Acupuntura para bajar de peso en el estomago y el cuerpo

Acupuntura para bajar de peso

La acupuntura para bajar de peso en el estomago y el cuerpo es una forma excelente de eliminar el peso adquirido. Son muchas  las razones por las que obtenemos un sobrepeso – desequilibrios hormonales, metabolismo lento, comer en exceso, mala alimentación y la falta de ejercicio – son algunos de los más comunes.

La acupuntura es un tratamiento muy antiguo, de origen chino, que es utilizado para estimular las glándulas endocrinas, como la glándula pituitaria, para que liberen diferentes hormonas según el resultado que se desee. Las hormonas que se liberan, conocidas como endorfinas, aparte aliviar el dolor también es conocida como la “hormona de la felicidad” ya que es la encargada de ello. Puedes saber más sobre ella aquí.

La acupuntura tiene muchos fines terapéuticos, en nuestro caso la usamos para poder adelgazar pero también puede tratar otros problemas como la ansiedad o el estrés.

La técnica de la acupuntura consiste en insertar en la piel finas agujas a lo largo de diversos puntos estratégicos del cuerpo para restablecer el equilibrio en el flujo de energía a lo largo de ríos Qi (pronunciado “chi”) o energía vital.

Beneficios de la  acupuntura para bajar de peso en el estomago

Acupuntura para bajar de peso en el estomago y el cuerpo

La justificación del uso de la acupuntura para el control del peso se basa en la premisa de que el aumento de peso podría ser el resultado del flujo de energía perturbada hacia y desde el centro de la regulación del cerebro, llamada hipotálamo. El hipotálamo es responsable de mantener la “homeostasis” o equilibrio funcional que permite que el cuerpo funcione como un instrumento bien afinado. Es el centro de comunicaciones del organismo que regula las hormonas y neuroquímicos, y ayuda a controlar la temperatura corporal, el ritmo circadiano, la sed y el hambre.

Es interesante la capacidad que posee la acupuntura para influir en las diversas hormonas que provocan la obesidad. Un estudio medió la eficacia de la acupuntura para adelgazar y encontraron un aumento de la grelina, una hormona que controla la ingesta de comida y la disminución de la leptina, la hormona que regula el almacenamiento de grasa y el metabolismo.

La acupuntura puede controlar el peso disminuyendo el apetito, calmar los antojos, aumentar el metabolismo (quemar más grasas), mejorar la digestión, regular mejor las hormonas relacionadas con la obesidad y mejorar la forma en la que nuestro cuerpo utiliza los nutrientes. También fortalece la función del hígado, el órgano encargado de producir productos químicos fundamentales para la digestión, el procesamiento de nutrientes y la descomposición de las grasas. La acupuntura mejora el músculo interno del estómago para ayudar a las personas a saber cuando están llenos.

Aplicación de la Acupuntura para bajar de peso

Para localizar el Qi para el control del peso, los acupunturistas apuntan a los 4 puntos de acupuntura en el oído – el punto de hambre, Shen Men punto, punto estómago, y el punto endocrino. Unas agujas esterilizadas diminutas se insertan a lo largo de estos canales invisibles para disminuir el “calor” generado a lo largo de estos meridianos y estimular centros que desencadenan la liberación de neurotransmisores y hormonas.

Durante algunos ciclos del tratamiento, las agujas están cubiertas con cinta, de manera que se pueden dejar en su lugar durante unos pocos días. Los pacientes pueden quitárselas en casa o durante la visita de seguimiento al acupunturista.

¿Cuánto duran los efectos de la acupuntura?

Los efectos de la acupuntura varían con cada persona. Sin embargo, el peso se puede mantener indefinidamente si se sigue una dieta adecuada y se practica ejercicio de forma regular. Un médico puede recomendar ciertas pautas que deben seguirse para fomentar el éxito continuo en la reducción de peso. El tratamiento puede ser necesario repetirse por un período de tiempo prolongado a fin de mantener los resultados iniciales.

En la acupuntura se utiliza un enfoque sistemático en lugar de un plan individual. Algunas personas que empiezan a  tratarse puede que sea necesario una evaluación psicológica para que ayude al médico a determinar la mejor manera de aplicar el tratamiento. Con el plan adecuado, una persona puede perder peso y no recuperarlo.

Guía para usar la acupuntura

Elige un profesional cualificado, la mayoría de los países requieren que los acupunturistas tener licencia para asegurarse de que se han completado las normas de educación y capacitación necesarias para practicarlo. Los acupunturistas también pueden ser los médicos u otros profesionales que han completado un programa de postgrado de estudios.

Terminar un ciclo completo de tratamiento – Al usar la acupuntura como método de adelgazamiento se consigue mejor con 10 sesiones a través de unas pocas semanas.

Siga un plan de pérdida de peso completo – Se debe utilizar junto con un plan de pérdida de peso completo. La dieta debe incluir alimentos saludables y la práctica de ejercicio.

No confunda Tratamientos – Existen muchos tratamientos que usan grapas quirúrgicas que penetran en el cartílago de la oreja que causan infección.

Esto fue todo espero y toda esta información sobre la Acupuntura para bajar de peso en el estomago y el cuerpo te hallan servido de mucho.


Esto fue: Acupuntura para bajar de peso en el estomago  y el cuerpo que encontrarás en Internet. Recuerda seguir visitando nuestra pagina para mas consejos de perdida de peso, anorexia y anorexicas…  (Cualquier duda comenta la) (Cuídate!)…❤

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply