Como adelgazar y no perder peso el SECRETO!!

Se estima que en un día cualquiera del año, el 38% de la población esta en algún tipo de dieta o programa de ejercicios para “bajar de peso”. Esto significa que más de 1 de cada 3 personas desean lograr una reducción de su peso corporal y están dispuestos a sacrificar algo para lograrlo.

Estas leyendo: Como adelgazar y no perder peso 

La parte triste es que la mayoría, alrededor del 95% de estas personas, al final abandonando sus esfuerzos o fracasan en su intento de dieta o ejercicio. Muy pocos logran su objetivo y menos aún son capaces de mantener el peso perdido. Debido a esto, las condiciones de obesidad y el sobrepeso han ido en aumento a lo largo de los últimos 40 años y hoy estas condiciones se han convertido en una “epidemia” porque afectan a la gran parte de nuestra población.

Mientras tanto recibimos grandes campañas de publicidad a través de los medios de comunicación con imágenes cotidianas de modelos delgadas esqueléticas como un símbolo de lo delgado que todos deberíamos ser.

Todo lo que vemos en la televisión y la prensa indica que tenemos mucha “grasa” y que llevamos más peso de lo que deberíamos.Como adelgazar y no perder peso
En mi experiencia, muchas de las personas que llevan una dieta fallan simplemente porque tienen una idea equivocada o una compulsión a “bajar de peso“.

La generalidad que el problema es demasiado peso es una idea equivocada. El problema general no es que tengamos demasiado de peso, sino que tenemos un exceso de grasa, y esto es lo que se clasifica como “grasa”, la grasa corporal.

Diferencia de Adelgazar y Bajar de Peso

Hay una diferencia importante que hay que reconocer antes de llevar una dieta sólo para luego sentir un “fracaso” porque no estamos “perdiendo peso” como queríamos. La diferencia fundamental radica en saber cómo configurar la meta correcta. “Bajar de peso” no es lo mismo que adelgazar.

Cuando el cuerpo experimenta pérdida de peso, la pérdida podría venir de perder agua, músculo o grasa. En realidad, lo que nos interesa es la pérdida de grasa corporal. No queremos perder el agua, porque nuestro cuerpo se deshidrata y el metabolismo se ralentizará y que a la larga nos hace engordar.

No queremos reducir la masa muscular ya sea porque nuestra piel se pondra flácida y perdera dureza. Lo importante es reducir FAT. Eso se llama adelgazar y eso es lo que realmente queremos lograr.
Algunas personas tienen una compulsión con su peso corporal. Ellos quieren lograr, no importa a qué precio,  perder peso. Pero, se olvidan de que el cuerpo se compone de una gran cantidad de diferentes componentes: agua, huesos, músculos, tejido y grasa.

La única cosa que realmente queremos reducir es la grasa corporal, ya que es la grasa corporal la que nos hace “gordos”. También es el exceso de grasa que bloquea las arterias y hace que la presión arterial suba y el corazón tenga ataques. Es el exceso de grasa que provoca una resistencia a la insulina en los diabéticos y hace imposible para ellos controlen su condición.

Es el exceso de grasa corporal que hace que algunas mujeres infértiles y tengan una menstruación muy dolorosa o irregular. La grasa es una sustancia necesaria, pero cuando se acumula en exceso que causa un montón de problemas hormonales y de salud. Lo que queremos es reducir nuestro exceso de grasa corporal. En otras palabras, adelgazar.

como-adelgazar-y-no-perder-peso-2

La medición de peso corporal por sí sola nunca ha sido un buen indicador de la cantidad de grasa que tiene un cuerpo. Esto es porque un cuerpo humano se compone de al menos 65% de agua y pesa mucho mas el  agua que la grasa.

La grasa no es una sustancia pesada y es por eso que las personas con sobrepeso flotan en el agua mucho más fácilmente. La grasa es una sustancia muy ligera, pero es muy voluminosa. En otras palabras, que ocupa mucho espacio.

 

Es por ello que tratar de medir los resultados de una dieta o un programa de ejercicios con una escala se está exponiendo al fracaso.

Lo que realmente deberíamos mirar, para determinar si estamos perdiendo peso, es el tamaño de su vestido. Observando la manera en que su ropa le va quedando floja porque este le dice claramente si usted está realmente reduciendo grasa en su cuerpo.
Además, cuando ponemos una presión adicional a pesar de nosotros mismos crea una ansiedad que aumenta los niveles de la hormona cortisol y esto nos impide adelgazar. El estrés continuo de ponernos a pesar a nosotros mismos cada día sabotea nuestros esfuerzos porque la hormona cortisol reduce el metabolismo, nos da hambre y nos hace acumular grasa.
Si quieres ir a la manera lógica y eficaz cuando se trata de adelgazar, pierde la escala.

Estas leyendo: Como adelgazar y no perder peso 

No peses a tu cuerpo más de una vez a la semana y siempre debes tener en cuenta que el problema no es “ser fuerte”. El verdadero problema está siendo la “grasa” y que no puede ser fácilmente determinada así por una escala. Observe los cambios en su ropa.

Si alguien le pregunta cuántos kilos has perdido, simplemente decirles “Perdí 2 tallas de ropa” o “he perdido 4 pulgadas alrededor de mi cintura”. No ponga demasiada importancia a su peso corporal. No centre su atención en ser capaz de encajar en esa ropa que ha colgado en su armario y que no cabían más.

Es Bueno tener una rutina de ejercicios para Adelgazar ??

Rutina de ejercicios para adelgazar

Irónicamente, cuando una persona comienza una rutina de ejercicios, él o ella gana peso. Pero este aumento de peso es bueno porque una persona está realmente ganando masa muscular.

Los músculos pesan 2 ½ veces más que la grasa. Si aumenta el músculo, la grasa se reducirá y será más delgado. El aumento de los músculos es una buena cosa.

He oído a un experto en nutrición decirle a su cliente no te ejercites porque el ejercicio hace que aumentes de peso. Esto es sólo un reflejo de la ignorancia de los expertos con respecto al cuerpo humano.

La mejor manera de bajar de peso es con el plan de dieta correcta emparejado con una rutina de ejercicios.
Así que, olvídate de tu peso.

No es importante. Observa como te va quedando tu ropa o el tamaño de tu cintura. Dele a tu escala unas vacaciones y veras como bajaras de peso y aumentaras tu energía.

Te puede interesar:


Esto fue: Como adelgazar y no perder peso  que encontrarás en Internet. Recuerda seguir visitando nuestra pagina para mas consejos de perdida de peso, anorexia y anorexicas…  (Cualquier duda comenta la) (Cuídate!)…❤

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 1 Average: 3]

One Response

  1. Catalina Samora agosto 20, 2017 Reply

Leave a Reply