La importancia de la harina de avena

Importancia de la harina de avena para perder peso

la-importantia-de-la-harina-de-avena

Uno de los grandes beneficios de la harina de avena  para bajar de peso es la cantidad de fibras que posee y su gran calidad: posee fibra insoluble y tienes posee fuertes vitaminas como son: vitamina del complejo, Vitamina B3 y Vitamina B1 – que son esenciales para mantener una buena salud mental y energía en nuestro cuerpo y no solo eso, sino que también contiene vitamina E, que tiene una excelente acción antioxidante y previene el daño a las células causadas por los radiales libres.

También posee minerales como el zinc, que neutraliza los efectos nocivos de las radiales libres también el silicio un mineral importante en la producción de colágeno, calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio y la proteína de avena tiene un valor mas alto que otros cereales, como el trigo.

¿Cuáles son los principales beneficios de la avena para la salud?

  • Mejora la función intestinal y  prevenir el estreñimiento.
  • Ayuda a controlar el colesterol LDL colesterol “malo”.
  • Mejora los niveles de glucosa en la sangre, siendo muy beneficioso para las personas con diabetes .
  • Aumenta la saciedad, la reducción de la ingesta de alimentos.
  • Refuerza el sistema inmunológico, ya que contribuye a la calidad de la flora intestinal.
  • Puede promover sentimientos de bienestar, ya que contiene el aminoácido triptófano y magnesio. Contribuye a la salud de la piel, ya que contiene proteínas, vitaminas y silicio, importantes para la renovación de los tejidos.

Cómo consumir?

La avena es un cereal muy versátil y puede estar presente en diversas recetas , tales como panes, tartas, pasteles, tortillas, avena y panqueques . También puedes conseguirlos  en yogures, batidos de leche con fruta, cereales y fruta picada.

Te puede interesar:

 


Si te gusto este post, compártelo con tus amigas, te lo agradecería 😘

Esta fue La importancia de la harina de avena que encontrarás en Internet. Recuerda seguir visitando nuestra pagina para mas consejos de perdida de peso, anorexia y anorexicas…

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 3 Average: 3.3]

Leave a Reply