El Tratamiento De La Anorexia (Revelado)

Tratamiento para la anorexia

Los objetivos generales del tratamiento son la corrección de la desnutrición y trastornos mentales del paciente. En primer lugar podemos tratar de obtener un rápido aumento de peso y la recuperación de los alimentos, ya que conlleva un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación completa del peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad mental y debe ser tratada como tal.

Se debe recurrir a un medico urgentemente cuando se presentas estos aspectos:

  • La desnutrición es muy grave y hay alteraciones en los signos vitales.
  • Cuando las relaciones familiares son insostenibles y el paciente se aisla.
  • Cuando se agravan los trastornos mentales.

El tratamiento es efectivo cuando:

Es detectado a tiempo.

Cuando no hay tantos episodios de bulimia o vómitos y la familia coopera con lo que el especialista le pide.

Solo de esta forma el tratamiento comienza a mostrar resultados, ya que el cuerpo no está acostumbrado a comer y tendrá que hacerlo nuevamente. También con el paso del tiempo se restablece la situación biológica y la menstruación.

Luego comienza el tratamiento psicológico, que es el que pretende reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima y desarrollar habilidades sociales  para mejorar la comunicación entre el paciente y las personas que lo rodean.

Un punto clave que mencione anteriormente es que la familia tiene que participar activamente en el tratamiento porque a veces es el principal motivo por el cual se entro en esa enfermedad además, la recuperación prolongada es inevitablemente en el hogar.

Pero,

¿Como tratar la anorexia?

Tratamiento para la anorexia

La anorexia es tratada por con una supresión médica de profesionales que consiste en una psicoterapia individual (y familiar) donde se toman la mayor cantidad de tiempo posible para debatir los cambios que hay que hacer en el día a día, pero no solo eso sino que también tratan consejos de dietéticos para volver a disfrutar la comida e ir avanzando poco a poco.

Esta enfermedad  se manifiesta cuando existe la obsesión por perder peso creando así un problema de comportamiento, y haciendo esto que comer se vuelve cada mas difícil por eso es que se recomienda acudir rápidamente a los profesionales.

Muchas personas no saben pero la anorexia no tiene nada que ver con la crisis de los adolescentes y por eso es que  requiere tratamiento médico y más aún si la niña (o niño) y el ambiente que les rodea se han negado durante mucho tiempo. Si esto llega hacer detectado demasiado tarde, la anorexia será más vigilada, para actuar con perseverancia, y cada día lograr una recuperación gradual, pero recuperar todo el peso nuevamente es un proceso muy duradero.

¿Como curar la anorexia?

Muchas personas se preguntan como se cura la anorexiacomo combatir la anorexia pero pocos saben que una de las primeras cosas que un experto recomendará a una anoréxica es aceptar que tiene un problema y que necesita ayuda.Tratamiento para la anorexia 2

Puede ser que necesite la ayuda de un psicoterapeuta para hacerle saber que tiene una mala imagen de sí misma y que ella no necesitaba perder peso.

También el psicoterapeuta tiene como función identificar en primer lugar, lo que le provoca sentirse menos, de donde proviene el trauma o la mala experiencia que desató los sentimientos negativos automáticos hacia ella misma.

Si quieres conocer la cura mas rápida y efectiva para la anorexia haz click aqui

¿En verdad se cura la anorexia?

Cura NO, por el simple hecho de que no es una enfermedad. La bulimia y la anorexia son trastornos alimenticios y emocionales.

Es imposible que alguien que entre en este mal, no tenga una fuerte razón emocional. Una chica que entra en la bulimia es porque algo detonó esta acción.

¿Por qué no se cura por completo?

Porque en la mayoría de los casos se requiera usar los medicamentos, que lo  que hacen es bloquear una región del cerebro, obteniendo así los resultados esperados.

Con esto muchos se sienten bien, pero ¿qué pasa cuando el sentimiento vuelve de un momento a otro? fracasa.

Con el paso del tiempo, el problema sigue creciendo, no porque sea algo que aumente por el simple hecho de que lo es. Esto no es así, sino es que cada problema emocional crece a medida que pasa el tiempo, por eso  cada vez que hay una nueva experiencia nuestra mente crece y es modificada, por el simple hecho de que cada persona tiene sentimientos y emociones.

Ahora, para asegurarse de que pueden salir de la bulimia y la anorexia, es necesario estar seguro de que tienes un problema real, y que solo debes de poner de tu parte y tener fe, que si estas con dios todo va a salir bien…

Prevención de la anorexia

La mejor manera de prevenir la anorexia es a través de una educación alimenticia correcta y oportuna desde la niñez. Esto ayudará a sus hijos a comer bien, y usted será capaz de ver si hay alguna posibilidad de cambios en los hábitos  para detectar el problema a tiempo.

Prevención de la anorexia desde la niñez

Aquí están algunos consejos para ayudarle a prevenir la anorexia en niños o parientes jóvenes:

  • Enseñe a los niños desde la niñez, tanto en casa como en la escuela, la importancia de la comida correcta.
  • Comer en familia siempre que sea posible, cambiar el tiempo de la comida en un encuentro agradable en el que intercambiar las experiencias del día.
  • Los menús deben ser variados e incluir todo tipo de alimentos necesarios para una nutrición adecuada.
  • Establecer horarios de comidas regulares. Mucho mejor si la comida es compartida en cuatro o cinco tiros durante todo el día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Prevención de la anorexia en la adolescencia

En la mayoría de los casos de anorexia ocurren en chicas entre los 14 y 18 años. Muchas que han recibido un mensaje falso que exalta la delgadez como la representación del éxito y la felicidad, la supuesta ley natural. El deseo de cambiar la apariencia física no implica una enfermedad mental, pero eso aumenta las posibilidades de desarrollar un desorden alimenticio cuando este se convierte en una obsesión y en un comportamiento inapropiado.

La adolescencia es una etapa especialmente vulnerable porque la personalidad no es suficientemente fuerte, de ahí es que viene la importancia de establecer programas para la prevención de la anorexia, para evitar el desarrollo de esta y otros trastornos alimenticios.

Los educadores en contacto con los adolescentes juegan un papel muy importante en la detección precoz de los trastornos alimenticios y deben notificar a los miembros de la familia si observan alteraciones emocionales o cambios en el comportamiento o la apariencia física de los jóvenes.

Si la persona joven necesita bajar de peso por razones de salud, siempre debe hacerse bajo supervisión médica y con el conocimiento de los padres. Si observan que el deseo de perder peso es injustificado, o el joven comienza a dejar de digerir una cantidad de alimentos sin razón, tendrá que dirigirse inmediatamente con un especialista.

Tipos de anorexia

Anorexia restrictiva

Esta es un cuadro clínico en el cual los pacientes consiguen un bajo peso a través de las dietas  restrictivas, el ayuno demasiado prolongado y los ejercicios abundantes de intensidad alta.

Anorexia purgativa

Son pacientes que recurren de forma  puntual o mas bien sistemática a atracones o purgas ( laxantes,vómitos, diuréticos…). Existe un sub-grupo que no presenta atracones pero sí que recurren a la purga de forma sistemática.

Esto es por la pérdida del control de los impulsos propio de este grupo, estos sujetos son mucho más susceptibles de padecer una gran variabilidad emocional, así como de sucumbir al consumo de sustancias que sean adictivas (alcohol, tabaco, etcétera).

Gente anorexica

Así es como se ven las personas anorexicas  que esta falta de un tratamiento de la anorexia nerviosa

El Tratamiento De La Anorexia - personas anorexicas

El Tratamiento De La Anorexia - personas anorexicas

El Tratamiento De La Anorexia - Gente anorexica

El Tratamiento De La Anorexia - Gente anorexica

Gente anorexica

Gente anorexica

Gente anorexica

Tratamiento de la bulimia

El tratamiento de la bulimia debe ser multidisciplinario y adaptarse a cada paciente individualmente.

Los dos enfoques del tratamiento son la psicoterapia y las drogas. Es mejor que la psicoterapia y es llevada a cabo por un especialista con experiencia en trastornos alimenticios. También se decidirá si el paciente debe seguir un tratamiento antidepresivo para ayudar a controlar la bulimia nerviosa.

En virtud de la gravedad, el paciente puede ser hospitalizado o requerir un tratamiento ambulatorio.

Los primeros pasos deben ser evitar el vómito, normalizar la función metabólica del paciente y enseñarle a mantener una dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios.

Junto con este tratamiento, dirigido hacia la recuperación física, se desarrollará una terapia psicológica con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo.

El tratamiento también implica la colaboración de la familia, porque a veces es el factor que desencadena la enfermedad dentro de ella.

La curación de la bulimia es alcanzada el 40% de los casos, aunque es una enfermedad intermitente que tiende a la crónica. La mortalidad en esta enfermedad excede la de la anorexia debido a las complicaciones del vómito y el uso de purgantes.

Prevención de la bulimia

La prevención de la bulimia tiene que ver con un enfoque multidisciplinario. Los especialistas enfatizan la importancia de la prevención social y la colaboración de modelos, diseñadores, presentadores de televisión, anunciantes y deportistas, entre otras profesiones para reducir mensajes a la población que afecte los pensamientos y provoquen pensamientos engañosos para querer bajar de peso.

En el nivel familiar, debemos insistir en que las familias sigan una dieta balanceada, como la Mediterránea y evitar la obsesión por la dieta, el peso o la imagen corporal.

Por otra parte, se recomienda que no haya una protección excesiva de los padres sobre los niños. Esto facilitará la autonomía del adolescente y podrá resolver problemas y tomar sus propias decisiones.

Finalmente, la escuela también tiene como deber de educar a los niños sobre la alimentación y la nutrición, así como para aumentar autoestima, las habilidades sociales y comunicativas.

Te puede interesar:

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply