Como empieza la bulimia (Toda la VERDAD)

¿De que trata la bulimia?

Pues esta es una enfermedad o trastorno de la alimentación, este trastorno es el más frecuente en adultos, el cual logra a afectar a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Los médicos la llaman bulimia nerviosa, y no solamente es un trastorno alimenticio, también se trata de un trastorno psicológico y esta consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades de alimentos en un corto periodo de tiempo.

Esta conducta es llamada atracones, la cual es acompañada por otras conductas compensatorias, la cual es el consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos, lo que la diferencia de otros trastornos es la conducta alimentaria, la cual es la anorexia nerviosa. La persona la cual sufre esta enfermedad mantiene estas conductas en secreto, por lo que a veces a las personas allegadas le es difícil lograr detectar el problema.

Una de las causas de la bulimia nerviosa mayormente es la presión sociocultural que ocupa un lugar importante e induce a los adolescentes a pretender alcanzar un cuerpo delgado y esbelto, Existe evidencia de esto por ejemplo en los comerciales donde aparecen las mujeres y los hombres con una figura de envidiar, o la moda textil el dónde pareciera que solo se fabrica ropa para las personas las cuales tienen un cuerpo esbelto, delgado y perfecto.

Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o un particular, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta. Y la tasa de mortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica que el 20 % de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años.COMO EMPIEZA LA BULIMIA

Esta se presenta en un 90% de los casos en mujeres; también pueden sufrirla hombres, aunque e proporción es cerca de diez veces menor en los hombres, con unas cifras ascendentes en las últimas décadas, mayormente es frecuente en adolescentes y en el inicio de la edad adulta, aunque existen casos en los cuales pueden aparecer en la infancia y en mujeres mayores de 40 años. Su prevalencia se estima en torno a 1-3% dela población.

Aunque con cifras probablemente no del todo reales pues se suele mantener oculto, con una clara evolución a la cronicidad. Algunos grupos sociales como modelos, deportistas o bailarinas, tienen mayor prevalencia de este problema.

El tratamiento es más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno, pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse solo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.

En el pasado, las personas con bulimia eran hospitalizadas con objeto de poner fin al patrón de atracones y purgas, y se le daba de alta en cuanto los síntomas habían desaparecido. Pero este procedimiento ya no es frecuente hoy en día, dado que de esa manera solo se ponía atención a lo más superficial del problema y, poco después, cuando los síntomas volvían, lo hacían con una intensidad mucho mayor.

Enlaces Relacionados Con Como empieza la bulimia:

Artículos Anteriores:

Los Trastornos y problemas de salud por no comer alimentos son el punto de inicio de esta enfermedad. Nunca permitas que los trastornos y problemas de salud por no comer alimentos te lleven a esto. 

Acabar de ver: Como empieza la bulimia – Todo por el Peso

Tags: Comer, Salud y peso, Ejercicio y peso, Forma, peso bulimia, anorexia

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 6 Average: 3.2]

Leave a Reply