Como se identifica la anorexia

Como se puede identificar la anorexia

Primero hay que saber que es la anorexia, pues la anorexia nerviosa trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los carbohidratos, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación, rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

Como se identifica la anorexia

A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

  • Los primeros síntomas: Las personas las cuales sufren de este trastorno alimenticio empieza a perder grades cantidades de peso, aunque dicha pérdida de peso es progresiva y no empieza a notarse si no a partir de varias semanas después. No obstante, existen varios síntomas que tienen lugar desde el principio de esta enfermedad y que son, por lo general, mostrar falta de apetito como excusa para no comer, quejarse de la gordura y mostrar su deseo por adelgazar, tomar laxantes para evacuar los alimentos ingeridos, comer muy lentamente y masticar mucho antes de tragar, contar las calorías de todos los alimentos, hacer ejercicio en exceso y usar ropa ancha para esconder el cuerpo, entre otros síntomas.
  • A largo plazo: Cando una persona sufre de este trastorno alimenticio, al pasar de los mese la persona empieza a tener una delgadez extrema, y también cambia el aspecto de su piel y su pelo y presenta cambios de carácter.

Como se identifica la bulimia

Es muy importante prestar atención a las personas que nos rodean, bien sea un familias nuestro o una amistad, sobre todo si están en la etapa de la adolescencia y empiezan a mostrar signos de disconformidad extrema con su cuerpo.

Las principales señales de la presencia de la bulimia en una persona son:

  • Práctica de dietas estrictas (no aconsejadas por los médicos). Miedo a subir de peso. Pérdida notable de peso o masa muscular.
  • Alteraciones en la percepción de la imagen corporal. Mirarse al espejo continuamente.
  • Alteraciones en el ciclo menstrual. Frío constante
  • Negación a comer frente a las personas. Excusas para no comer (estar muy ocupado, doler el estómago, etc.). Aislamiento social.
  • Ejercicio excesivo. Hablar siempre del peso, las calorías o las grasas. Atracones incontrolados y a escondidas.
  • Depresión y llantos descontrolados. Falta de motivación para realizar actividades cotidianas
  • Alteraciones del sueño e insomnio.
  • Caries y pérdida de esmalte en los dientes. Uñas frágiles y caída de cabello.
  • Debilidad y fatiga. Mareos y náuseas.
  • Estreñimiento o sensación de indigestión.
  • Consumo de diuréticos y laxantes. Abuso de pastillas para adelgazar. Deshidratación.

Esto fue: Como se identifica la anorexia.

Llegaron buscando:

    como se identifica la anorexia

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 1 Average: 2]

Leave a Reply