Todo sobre la Etiología de la anorexia

Loading...

Anorexia nerviosa el mal de la sociedad del siglo XXI, pero… ¿Qué es la anorexia?, pues la anorexia es un trastorno alimenticio que trata del miedo real a engordar y las personas que sufren de este trastorno psicológico y alimenticio, tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo.

Gracias a esto no pueden mantener un pero corporal acorde a su cuerpo, gracias a esto existe muchos adolescentes los cuales sufren de anorexia, y estos restringen la ingesta de alimento haciendo dieta, ayuno e incluso ejercicio físico excesivo, casi no comen y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.

Otras personas que padecen de la anorexia recurren a los atracones y a las purgas posteriores, los cuales tratan de ingerir grandes cantidades de alimentos y después tratan de eliminar esas cantidades consumidas de su cuerpo, de distintas maneras, a veces las personas se inducen el vómito, toman laxantes, hacen ejercicio físico en exceso, o mediante una combinación variada de los métodos anteriormente mencionados.

Sus causas no están del todo claras. Existen algunas razones por las cuales se predisponen de naturaleza, pueden ser de origen biológico, social como psicológico, a los cuales se superponen diversos factores desencadenantes.

A su alrededor existen multitudes de teorías las cuales intentan explicar su aparición y la mayor parte de las mismas inciden en los aspectos psicológicos como los principales culpables de que exista la anorexia. Sin embargo, los trastornos alimentarios podrían tener causas y consecuencias de origen biológico, y la disfunción serotoninérgica.Etiología de la anorexia

El hecho de que la anorexia nerviosa tienda a presentarse en determinadas familias da a sugerir que la susceptibilidad a este trastorno podría ser heredada. Se ha legado a sugerir que a casa de la anorexia nerviosa no debe buscarse en ningún factor, si no en una combinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones emocionales y de pensamiento, factores biológicos familiares y sociales.

Loading...

Causas biológicas

Las hormonas gastrointestinales en este caso desempeñan un rol importante la regulación neuroendocrina de la ingesta de alimentos y en el sentido de la saciedad. La grelina es una hormona que estimula el apetito: si no funciona correctamente puede ser una causa, así como también de la obesidad y de la anorexia nerviosa.

Estudios recientes muestran la influencia de los neuropéptidos de la tiroides y la disminución de la leptina, una hormona que controla el peso corporal, sobre la incidencia de la anorexia.

Causas sociales

Entre los factores más comunes que predisponen, influye la presencia de un miembro de la familia que esté sufriendo o que haya sufrido algún tipo de trastorno alimenticio, Otra causa que puede llevar al desarrollo de este tipo de problemas es el crecer en una familia donde existe una seria dificultad en la comunicación interpersonal y en la expresión de las emociones, en cuyo caso la anorexia puede significar una comunicación sin palabras para la familia (con varios aspectos de la protesta, de solicitud de atención, de manifestación de dificultades individuales o el sistema familiar en su conjunto).

Causas psicológicas

Se ha afirmado que la mayoría de los pacientes presentan una personalidad previa a la aparición del trastorno alimenticio que predispone a ella, caracterizada por tendencia al perfeccionismo, baja autoestima y personalidad obsesiva. Por otra parte, la imagen que una persona tenga de sí misma puede ser un factor de riesgo si esta es negativa.

Causas psiquiátricas

En la literatura científica se sugiere que en el origen de la anorexia nerviosa hay una comorbilidad psiquiátrica positiva previa o un pariente con trastornos en la esfera obsesivo-compulsiva, y esta comorbilidad explica la estructura obsesiva compulsiva presente sobre todo en una de las dos formas del trastorno.

Esto fue la Etiología de la anorexia espero que te haya servido este post, te deajre unos enlaces en los que puedes aprender mas sobre estos temas.

Enlaces de interes: 

 

Loading...

Llegaron buscando:

    etiologia de la anorexia

    etiololgia de la anorexia

    etiología anorexia

¿Te ha sido útil este articulo?
[Total: 4 Average: 3.3]

Leave a Reply